1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE
CONTRATACIÓN:
(en adelante
también las Condiciones Generales o CGC):
De una parte, el proveedor de los productos, LAURA MOLERO
RODRIGUEZ (en adelante también el prestador), con domicilio social en
AVENIDA MEDICO CEBREIRO, 35, 15510 NEDA, (A Coruña), N.I.F. 32714064Z, teléfono
de atención al cliente 677260627, y e-mail: hola@lauramolero.es,
siendo titular del sitio web https://lauramolero.es/, expone el documento
contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web
reseñado.
Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario),
registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre
los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la
veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
AMBOS ACEPTAN el presente documento, y
conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad
suficiente para contratar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones
generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto
ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.
El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail
hola@lauramolero.es para que planteen cualquier duda acerca de estas
condiciones.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y
serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web
del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente
dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o
promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de
mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos
han de consultarse estas condiciones generales.
Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los
productos comprados.
LAURA MOLERO RODRIGUEZ no se
responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que
resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos
contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.
LAURA MOLERO RODRIGUEZ no se hace
responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización
inadecuada de los productos a la venta en la web.
La responsabilidad civil de LAURA MOLERO RODRIGUEZ por los
productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario
renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier
concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la
web https://lauramolero.es/, así como posibles fallos, lentitud de acceso
o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de
información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a
la web.
LAURA
MOLERO RODRIGUEZ es una empresa especializada en la
venta a distancia de productos de pintura y bordado hechos a mano. LAURA MOLERO RODRIGUEZ vende sus productos a
distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono. LAURA MOLERO RODRIGUEZ no posee ninguna para la venta de sus
productos.
2. OBJETO DEL CONTRATO:
2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación
contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el
momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de
contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se
aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio
de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un
producto concreto.
2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de https://lauramolero.es/ está activa para todo
el mundo.
2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener
capacidad para contratar.
2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web https://lauramolero.es/
se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática
de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web https://lauramolero.es/
o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo
electrónico.
2.5. Modificación de las Condiciones Generales de
Contratación: LAURA MOLERO RODRIGUEZ se reserva el
derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a
nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o
modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las
condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.
3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB https://lauramolero.es/:
3.1 Publicación de precios: Los precios de los productos son los mostrados en cada producto en
nuestra web https://lauramolero.es/
3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás
material escrito, en nuestra página web o la facilitada por a Ud. constituye
una invitación a hacer una compra. Los contenidos de https://lauramolero.es/
están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes
la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones
contractuales presentes en la https://lauramolero.es/ se muestran en lengua
española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como
la formalización del contrato, se realizarán en este idioma.
3.3 Disponibilidad del/los producto/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los
productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de
la compra. En estos casos, el producto en cuestión estará visible, pero no
disponible para su compra.
3.4 Derecho de Anulación: LAURA MOLERO RODRIGUEZ se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un
producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a
todos los productos de https://lauramolero.es/. Para el caso de que se detectara
esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de LAURA MOLERO
RODRIGUEZ le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del
agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.
3.5 Pedidos las 24h, todos los días del
año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro
(24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se
procesarán pedidos después de las
dieciocho (18:00) horas de los días habiles, quedando para el día hábil
siguiente en NEDA. Tampoco se procesarán pedidos en fin de semana ni días
inhábiles en Neda.
3.6 Fraude: Si LAURA MOLERO RODRIGUEZ
sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la
transacción por motivos de seguridad.
4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:
El usuario para poder acceder a los productos ofrecidos por el
prestador no deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación
de una cuenta de usuario. El usuario realizará la compra como invitado y deberá
proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán
requeridos.
De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de
Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el
procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1.Escoger el producto haciendo clic en él, y se
añadirá automáticamente en el «carrito de compra».
2.Si se desean agregar más productos, deberá
seleccionar la opción «Continuar comprando». Si por error ha añadido alguno
que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra.
3.Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la
pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción,
aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos
y forma de pago escogida).
4. No se solicitará las credenciales del usuario, si
no que se realizará compra como Invitado: se solicitan una serie de datos
personales para poder realizar el pedido y la entrega posterior, y después se
solicita el consentimiento del usuario para guardar sus datos. Si lo presta, se
guardan y se le enviará información de productos si así lo permite, si no los
datos se guardarán para futuras compras solamente.
Han de revisarse los controles de spam y de correo no
deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que
los datos del contacto que proporcione son correctos.
5. Habrá una casilla de verificación que deberá
marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de
Contratación y la Política de Privacidad.
6. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el
botón Finalizar
En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará
al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo
electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte,
fecha de contratación y plazos de entrega del producto comprado.
Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en
cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección
de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.
Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención
al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web https://lauramolero.es/.
LAURA MOLERO RODRIGUEZ proporcionará
Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto
hola@lauramolero.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el
usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.
LAURA MOLERO RODRIGUEZ pone a su
disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.
5. ENVÍO:
5.1 Empresa de transporte: se realizarán a través de la Compañía ………………………, cuyo teléfono de Atención
al Cliente es ……………………….
5.2 Gastos de envío: Los gastos de envío
estándar se aplicarán de la siguiente forma:
Para los pedidos comprendido entre ……….. € y …….. € en productos, el
coste del envío será el siguiente:.
– Nacional
(España Peninsular): ………… €
– Portugal
Peninsular: ………… €
– Baleares
e Islas Canarias: ………… €
– Europa:
…………… €-
– Fuera de
Europa: …………… €
Para los pedidos superiores o iguales a …………… € el envío será
gratuito en todo el territorio peninsular español y Portugal peninsular.
Los gastos de envío urgente se aplicarán de la siguiente forma:
Para los pedidos comprendido entre …………… € y …………… € en productos,
el coste del envío será el siguiente:
– Nacional
(España Peninsular): ………… €
– Portugal
Peninsular: ………… €
– Baleares
e Islas Canarias: ………… €
– Europa:
…………… €-
– Fuera de
Europa: …………… €
Para los pedidos superiores o iguales a …………… € el envío será
gratuito en todo el territorio peninsular español y Portugal peninsular.
Cuando el usuario-cliente agregue al carrito el producto y confirme
la dirección de envío, el sistema automáticamente le mostrará el precio del
envío antes mencionados.
5.3 Dirección de envío:
Dirección del Envío: La entrega de los pedidos se
realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De
tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega
del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos
facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la
entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada
para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Cuando se realiza la compra se escoge el lugar de envío y/o
recogida.
El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual
Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas
exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el
tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra
del prestador.
Los envíos sólo se realizan a destinos de
España Peninsular y Baleares.
LAURA MOLERO RODRIGUEZ pondrá todos los medios a su alcance para que
su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de
emisión de la confirmación de pedido.
5.4 Plazos de entrega: El plazo de entrega suele estar comprendido entre 24/72h, desde la
finalización del trabajo o preparacion del pedido dependiendo del producto, según la población de destino y la forma de
pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la
disponibilidad del servicio y comprobado el pago completo del pedido. En el
caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de
Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad.
Si has solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en
cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso
podría recibirlos en distintas fechas. Tenga en cuenta que, ante la falta de
disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene
derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del
mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la
siguiente dirección de correo electrónico: hola@lauramolero.es indicando el
número de pedido.
5.5
Confirmación del envío: En el momento de la
entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío
a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido.
En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento
correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la
web de nuestro transportista.
5.6 Daños
en la entrega: Los productos se envían en
embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y
clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del
producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del
transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida,
el cliente debe contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente
677260627 o al email hola@lauramolero.es, para poder instar la devolución del
producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en
condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el
mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.
Igualmente, si se detectan daños en el producto una
vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el
consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en
el plazo de dos días desde que tuvo conocimiento de ella en nuestra línea de
Atención al Cliente 677260627 o al email hola@lauramolero.es.
6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:
Todos los precios expuestos en la tienda https://lauramolero.es/
incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que
constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos
precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos
de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros
servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en
el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el
Valor Añadido, la entrega de los productos se entenderá localizada en el
territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en
territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable
será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de
que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las
entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el
artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y
aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos
territorios.
El usuario recibirá la factura del pedido a la dirección de correo
electrónico proporcionada por el usuario una vez realizada la compra.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la
web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última
fase del mismo.
En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la
promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante
el período de promoción.
La modalidad de entrega está detallado es a través de la empresa
………. (con las especificaciones que se detallan en el apartado 5 de estas
condiciones generales).
Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen
una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y
servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá
contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía
correo electrónico a la dirección facilitada.
7. FORMAS DE PAGO: [ADAPTAR AL SUPUESTO CONCRETO]
A continuación, detallamos los sistemas disponibles:
7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor,
donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario
correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido.
Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard (o especificar cuáles se pueden
usar) [ADAPTAR AL SUPUESTO CONCRETO]. Sólo se aceptan pagos con tarjetas
seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la
tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio
electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard
SecureCode»). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta
que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.
Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema
de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información
transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.
7.2 Pago mediante transferencia o ingreso a
cuenta (incluye bizum): Al momento de finalizar
el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para
abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido
asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder
confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de
lo contrario será cancelado en nuestro sistema.
7.3 PayPal: Una
vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redigirá a la
web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago
correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico
con el resumen de su compra. Pulsando el botón «Volver a la web»
regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo.
PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con ayuda
de las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado. PayPal tiene sus
propias políticas de privacidad y LAURA MOLERO RODRIGUEZ no tiene ningún tipo
de responsabilidad sobre ellas.
7.4 Contra reembolso:
La forma de pago contra reembolso es a la entrega del pedido, cuando la empresa
de transporte le entregue el paquete tendrá que tener el importe preparado del
mencionado pedido para efectuar el pago del mismo, si no es así, el
destinatario deberá desplazarse a recoger su pedido en la Compañía, así como
tras 2 ausentes en la dirección de entrega. La entrega de los pedidos
únicamente se efectuará en la dirección facilitada por el cliente al realizar
el pedido.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO:
8.1 Derecho de desistimiento: El usuario tiene derecho al
ejercicio del derecho de desistimiento, y para ello cuenta con un plazo de 14
días naturales desde la recepción del producto, sin penalización para su
ejercicio; deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la
compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, dentro de los
14 días siguientes al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del
usuario/consumidor. En relación con los gastos de envío para la devolución de
los productos, estos correrán a cargo del usuario-consumidor. El ejercicio del
derecho de desistimiento no está sometido a ningún formalismo. El consumidor
sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de
una manipulación de los mismos distinta a la necesaria según su naturaleza, sus
características o su funcionamiento, sin que por ello vea limitado su derecho
al ejercicio de aquél. Para llevar a cabo este derecho de desistimiento puede
rellenar este formulario (Linkear el FORMULARIO
DE DESISTIMIENTO) con su número de pedido (para obtener el reembolso del
importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días
naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto.
Podrá remitírnoslo a través del mail hola@lauramolero.es o por correo postal
(por cualquier medio admitido en derecho), siempre dentro de los 14 días
naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá
solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos
a la garantía de dicho/s producto/s.
Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le
fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote
un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la
dirección que le hemos facilitado.
Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de
que no sea posible, el producto podría sufrir una depreciación en su valor. El
cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que
envía así como de los gastos derivados del envío.
Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días
naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los
requisitos establecidos en este apartado, le reembolsaremos el importe total de
la compra.
Excepciones al derecho de desistimiento:
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se
refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio
haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con
previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento
por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido
completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de
desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de
servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el
empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de
desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a
las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o
caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean
aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y
que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y
teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con
otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio
haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no
puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de
fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario
haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar
operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el
empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por
el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio
utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o
reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o
bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo
precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido
desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones
periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el
suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas
públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para
fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de
vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si
los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste
en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo
consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su
parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
8.2. Devolución por error en el pedido por parte de
LAURA MOLERO RODRIGUEZ: Cuando el producto no se
corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el
usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible;
LAURA MOLERO RODRIGUEZ correrá con los gastos de recogida del producto enviado
por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
8.3 Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los productos objeto de
devolución correrán a cargo de LAURA
MOLERO RODRIGUEZ que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean
recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.1. En caso de faltar alguno de los elementos, le
comunicaríamos por escrito vía mail indicándole el contenido que falte.
9. REINTEGROS:
Cuando se produzca la devolución (se ejerza de
desistimiento) se va a devolver la cantidad pagada por el producto más gastos
de envío. Los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor-usuario. El
plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y
a través del mismo medio en que se efectuó la compra.
10. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA:
10.1 Garantía: Todos
los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales,
salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Garantía de satisfacción: Si en el momento de recibir el producto y,
antes de ejercer el derecho de desistimiento, al usuario no le convence la
compra puede optar por cualquiera de estas opciones:
1. Canjear el producto por un vale del mismo valor al
producto comprado y devuelto, para canjearlo por otro del mismo valor (si el
precio del producto fuese superior al del vale, el usuario deberá abonar la
diferencia),
2. Cambiar el artículo por otro, si el precio del
producto fuese superior al del producto cambiado, el usuario deberá abonar la
diferencia.
Excepciones:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las
especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados
10.2 Garantía en caso de producto defectuoso: En caso de producto
defectuoso, LAURA MOLERO RODRIGUEZ deberá proceder a la reparación,
sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda),
gestiones que serán gratuitas para el usuario. LAURA MOLERO RODRIGUEZ responde
de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde
la entrega; el consumidor – usuario deberá informar a LAURA MOLERO RODRIGUEZ de
la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de
ella.
11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese
declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará
tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o
ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose
tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE
RESOLUTION):
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión
Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de
conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a
los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado
Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos.
Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo,
pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la
plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la
legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El
prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera
suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas
Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es
considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es
considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).
14. NORMATIVA APLICABLE:
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:
Normativa europea que regula el comercio electrónico:
• Directiva
97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a
distancia (Directiva de ventas a distancia);
• Directiva
2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la
sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado
interior (Directiva sobre el comercio electrónico).
Normativa española:
• Ley
3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley
General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
• Ley
7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y
modificaciones posteriores,
• REGLAMENTO
(UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016
relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por
el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de
Datos)
• Ley
Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
y Garantía de Derechos Digitales,
• Ley
7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
• Ley
34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de
Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.
15. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que
nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de
contacto.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a
disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al
teléfono de Atención al Cliente 677260627 o a través de nuestro formulario de
contacto.